Soldadura en Placa AR400

¿Cuáles son las recomendaciones para Soldadura en Placa AR400?

AR400 es un acero templado y pueden ser difíciles de soldar debido a su alta resistencia y templabilidad. La base de acero alrededor de la soldadura se calienta rápidamente y se enfría mientras se suelda, lo que resulta en una zona afectada por el calor (Heat Affected Zone) con alta dureza. Cualquier hidrógeno en el metal de soldadura puede difundirse dentro del HAZ y causar Fragilización por Hidrógeno, resultando en cordones diferidos entre pasadas o grietas en el pie. Para minimizar el agrietamiento en la zona afectada por el calor:

  • Utilice consumibles de bajo de hidrógeno con una designación -H4 o -H2.
  • Precaliente para ralentizar el enfriamiento. Tenga en cuenta que el exceso de precalentamiento puede recocer el material de base.
  • Lento enfriamiento. Más tiempo a temperaturas elevadas permite que Hidrógeno disuelto escape.
  • Martillee los cordones de soldadura para minimizar las tensiones residuales de soldadura.
  • Utilice el metal de aporte con la más baja resistencia que cumpla con los requerimientos de diseño. Si realiza soldaduras de filete, la soldadura puede ser agrandada para darle la resistencia adecuada.
  • Reduzca al mínimo la restricción de soldadura.